12 municipios del departamento de Santander sufren desabastecimiento y emergencias ambientales a causa del fenómeno del niño. Foto: RCN La Radio.
El exdirector del Ideam, Ricardo Lozano, adelantó un taller en Bucaramanga con la asistencia de los alcaldes del Departamento, donde dio a conocer los planes de contingencia que deben implementar en las emergencias que causa el fenómeno del niño en 12 municipios de Santander.
Asi mismo, se refirió al pronóstico en los próximos meses para el Departamento "el pronóstico será muy delicado y grave, está lloviendo en Santander y hasta hora comienza el fuerte impacto que se extenderá hasta diciembre, enero y febrero. Además, el fenómeno del niño va a llegar con amplio déficit y lloverá tan sólo el 30% de lo que llueve normalmente a finales de octubre y principios de noviembre" precisó.
Por otra parte indicó que en los próximos años la temperatura en el departamento aumentará de 3 a 4 grados por encima de lo habitual, debido a los constantes cambios climatícos y que para el año 2070 Colombia experimentará altas olas de calor.