Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 37% de las vacunas anticovid recibidas se han aplicado en Santander
Gobernación de Santander

El proceso de distribución y aplicación de las vacunas contra la covid-19 en Santander tiene preocupados a los profesionales de la salud.

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en este departamento se han aplicado 4.346 vacunas de las 11.741 que fueron enviadas.

Lo que representa que durante las dos semanas en la cuáles han llegado las dosis, el 37% de las mismas se han aplicado a personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

Le puede interesar: Mineros en Santander protestarán por despidos masivos de Minesa

Según Mauricio Orozco, médico neumólogo, pese a que están priorizados y se encuentran en la primera línea los profesionales de esta especialidad aún no han sido inmunizados.

“Nosotros estamos francamente impactados con el agravio comparativo que los neumólogos y cirujanos de tórax no han sido vacunados a pesar de estar priorizados, esto genera obviamente suspicacia y genera algunas dudas de que está pasando”, indicó Orozco.

Aseguró que los profesionales de esta especialidad corren riesgo directo de contagio del virus. “La Covid-19 es una enfermedad respiratoria, de tal manera que cómo es posible que los neumólogos y los cirujanos de tórax que somos la primera línea de atención de estos pacientes no estemos vacunados todos como gremio". 

Aseguró que "el 96% de los pacientes no entran a cuidados intensivos, entonces, ha habido cierta confusión en el término de las priorizaciones”.

Lea también aquí: Finalizó la excavación del Túnel La Paz en Santander

Los retrasos en la entrega de las dosis a los municipios ha generado críticas, por parte del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien manifestó que cada segundo cuenta para salvar vidas.

Por su parte, las autoridades de salud en Santander aseguraron que la tardanza que se ha presentado en la inmunización obedece al proceso logístico que requieren las dosis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.