Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El simulacro nacional de evacuación también se vivirá en Santander

El Simulacro se llevará a cabo el próximo 4 de octubre de 2015 a las 10:00 a.m. Foto: RCN La Radio 

El próximo domingo 4 de octubre se llevará a cabo el simulacro nacional de evacuación sísmica en Santander.


Por tal razón, el Gobierno Colombiano extiende la invitación a todos los ciudadanos a sumarse a este ejercicio, el cual se realizará desde las 10:00 a.m. en todas las ciudades del país, con el fin de prever, saber actuar y estar atentos a cualquier emergencia.


Así mismo el gobernador de Santander, Richard Aguilar, convocó a todos los habitantes de Bucaramanga a estar atentos y participar en el simulacro el próximo domingo "lo estaremos implementando en los más de cuarenta municipios de Santander y extendemos a todos los ciudadanos a participar y a conocer qué hacer en una emergencia causada por los sismos". 


Una vez terminado el simulacro, cada alcaldía deberá entregar los datos sobre el comportamiento, las actitudes de los participantes y deberán categorizar la población participante por edad y sexo.


En el  municipio de Los Santos en el departamento de Santander, constantemente se registran sismos que tienen repercusión en el resto del país.


La participación en el simulacro no tiene ningún costo. Si usted tiene una duda, puede dirigirse a asesorarse con el Consejo Municipal o Departamental de Gestión del Riesgo.