Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El relleno sanitario El Carrasco recibía más de 1.000 toneladas al día.
Cortesía

En medio de la emergencia sanitaria que se presenta en 16 municipios de Santander por la falta de uno relleno sanitario para disponer los residuos sólidos, tras el cierre el pasado 14 de agosto de El Carrasco,  la Procuraduría General de la Nación solicitó a la ciudad de Bucaramanga dar a conocer en un plazo de tres días, cual es la alternativa de disposición final de residuos para este municipio.

Estableció que la solicitud se da en atención a lo que señaló el juez 15 administrativo de Bucaramanga.

Le puede interesar: Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de una perrita en Santander

“Fue enfático en señalar que los decretos de emergencia sanitaria u otros actos administrativos que se profieran por las administraciones municipales no podrán ordenar la disposición de volúmenes adicionales en dicho predio, toda vez que el plan de cierre, desmantelamiento y abandono que permitió la disposición hasta el 13 de agosto tenía como finalidad garantizar la estabilidad de las celdas de respaldo 1 y 2”, dio a conocer la Procuraduría General de la Nación.

Lo anterior ante el anuncio de la Alcaldía de Bucaramanga de declarar la calamidad pública en esta ciudad para disponer residuos sólidos nuevamente en el relleno sanitario El Carrasco.

Lea aquí también: Tarifa por traslado de basuras aumentaría cuatro veces en Santander por cierre de El Carrasco

“Este plan de acción tiene como finalidad continuar disponiendo los residuos que generan los usuarios de Bucaramanga en El Carrasco, pese a las advertencias técnicas por la autoridad ambiental con relación a la estabilidad de las celdas toda vez que estás se habían logrado”, estableció el Ministerio Público.

De esta manera el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, deberá en tres días dar una alternativa de solución a la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.