Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados con pólvora
Foto de Referencia

Dos menores de edad aún permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos de Bucaramanga, de los tres que fueron remitidos desde la ciudad de Barrancabermeja tras resultar heridos por la explosión de cilindros presentada el sábado en la noche.

Desde el Hospital Internacional de Colombia (HIC) se informó que a este centro médico ingresaron dos niños, una de los cuales tiene doce años y presenta quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad que comprometen el 60% de su superficie corporal.

Le puede interesar: Emergencia por explosión deja al menos 20 heridos y varios muertos en Santander

El director médico del Hospital Internacional de Colombia, Frank Serrato, informó que “ingresó al centro médico una menor de doce años que fue trasladada en condición muy crítica, con unas quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad. Adicionalmente, la niña presenta una injuria aguda pulmonar y posiblemente quemadura de su vía respiratoria”.

El médico Serrato añadió que "por esta condición de salud, la menor fue trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos, recibe ventilación mecánica bajo efecto de sedación y todo el manejo y protocolo de institución. Además , pese a su condición crítica, la niña está relativamente estable pero su pronóstico es muy reservado”.

Desde este centro médico especializado en quemaduras se informó que también se está atendiendo a un menor de siete años de edad, con quemaduras por fricción, que presenta algunas contusiones que no implican gravedad; por eso, el paciente está recibiendo atención en emergencia y trauma.

“Este segundo menor de siete años de edad, víctima de la explosión, fue trasladado por quemaduras. Está un poco más estable; dentro de las evaluaciones diagnósticas se ha podido documentar una contusión cerebral pequeña y una de las fracturas de los huesos propios de la nariz, por lo que está recibiendo en estos momentos atención en nuestro servicio de Emergencias y Trauma, evaluando la posibilidad e intervención por la fractura nasal”, añadió el médico Serrato.

De igual forma, en el Hospital Universitario de Santander se informó que que ellos están atendiendo una niña, víctima de la explosión en Barrancabermeja.

Lea también: Más de 800 familias damnificadas dejan las lluvias en Bucaramanga

La menor ingresó por politraumatismo y quemaduras en el 65% de su cuerpo, fue atendida por el equipo multidisciplinario de urgencias y subespecialidades requeridas; actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Informa el Hospital Universitario de Santander que el talento humano se encuentra brindando toda la atención que requiere la menor de edad para salvar su vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.