Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

uci bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Durante tres semanas consecutivas se ha reportado una disminución en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los centros asistenciales de Bucaramanga.

Según el último reporte entregado por las autoridades de salud, esta ocupación se encuentra en un 60 % en la capital santandereana, de la cual, el 8 % corresponde a pacientes con la covid-19.

El secretario de Salud, Nelson Ballesteros, informó que el 52 % restante se trata de otras patologías y cirugías que se encontraban pendientes.

Le puede interesar: Desmantelan banda delincuencial que habría cometido más de 300 robos en Bucaramanga

“Dentro del informe se dio a conocer que camas UCI por Covid-19 se encuentran del 7 al 10 %, eso quiere decir 18 a 22 camas ocupadas por el virus, pero adicionalmente por otras patologías las personas se están enfermando y eso ha generado la ocupación en lo centro médicos”, indicó Ballesteros.

Explicó que los accidentes de tránsito y los casos de intolerancia también hacen parte de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Veníamos de un proceso de restricción de muchos eventos de requerimiento que necesitaba la comunidad y hoy en día se están poniendo al día, porque las personas necesitan sus intervenciones, otro tema que eleva ocupación son los accidentes de tránsito y los casos de intolerancia”, explicó el secretario de Salud de Bucaramanga.

Lea aquí también: Con caravana fluvial, pescadores protestaron por piloto de fracking en Puerto Wilches

En el reporte también se dio a conocer que diariamente en Bucaramanga se tiene una positividad de entre el 4 y el 5%, frente al virus, lo que significa que, de 1.200 pruebas contra la covid-19 que se desarrollan, solamente 45 salen positivas para el virus.

También se confirmó que actualmente hay 552 casos positivos de la covid-19 en la capital santandereana y se reporta un 95% de personas recuperadas del virus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.