Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecuador
El cóndor andino de Ecuador se encuentra en peligro de extinción, con sólo unos 150 ejemplares
Imagen de uso libre- Pixabay

El avistamiento sin precedentes, fue grabado por uno de los habitantes del sector Angostura en el municipio de Cerrito (Santander) y en él quedó registrado la reunión y el vuelo de ocho cóndores andinos sobre el páramo de Almorzadero. 

Aunque ya se había reportado el avistamiento de esta especie en plena pandemia, no se tenía registro de un numeroso grupo de cóndores volando en el sector. 

Lea aquí: Campesino acondicionó terreno para siembra y afectó nacimiento de agua

Sobre el inusual acontecimiento en donde se pudieron apreciar tres cóndores juveniles y cinco adultos, el director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Alexevith Acosta, manifestó que la presencia de esta especie aumentó en época de confinamiento. 

"El avistamiento de cóndores que se viene presentando en la Provincia de García Rovira, exactamente en el páramo de Almorzadero, es muy importante porque refleja la resiliencia de los seres vivos en los ecosistemas estratégicos. Estaremos acompañando este tipo de situaciones", dijo el funcionario de la CAS. 

[VIDEO] Avistan ocho cóndores andinos en el páramo de Almorzadero

La autoridad ambiental anunció la protección del numeroso grupo de cóndores andinos y pidió a los habitantes de las zonas cercanas al páramo de Almorzadero, respetar el hábitat de estas especies y garantizar su cuidado. 

Le puede interesar también: ¿Justicia divina? En intento de robo, ladrón quedó atrapado en la rejilla del local

"Invitamos a todas las comunidades a protegerlos, cuidarlos y a saber convivir con ellos. Por eso estaremos con la CAS acompañando este tipo de intervenciones con los centros científicos, con la comunidad en general y con nuestros municipios para estar más cerca de los ecosistemas estratégicos", agregó Alexevith Acosta, director de la Corporación Autónoma Regional de Santander. 

Ambientalistas del departamento de Santander pidieron a las autoridades garantizar la protección del numeroso grupo de cóndores andinos, el cual reflejó una población viable de la especie en el páramo de Almorzadero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.