Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército y Policía en Teorama
Policía Norte de Santander

Un uniformado de la Policía Nacional registró en video los momentos en que respondía a un hositigamiento con disparos de fusil, que se registró en Teorama, Norte de Santander. El intercambio de disparos duró cerca de 20 minutos, varios uniformados que prestan su servicio en esta población del Catatumbo respondieron al ataque delincuencial.

En las imágenes se ve a los policías disparando desde el parque de esta población, mientras que desde la parte alta del municipio en algunas viviendas se ocultaban integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del departamento.

En contexto: Murió policía víctima de atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía en Norte de Santander el coronel Carlos Martínez indicó que son ataques que se dan como retaliación a los operativos en contra del narcotráfico.

“Se encontraba el personal de Policía de la estación de Teorama en un patrullaje táctico con el fin de proteger a la comunidad a su vida, honra y bienes. Subversivos vestidos de civil y desde las casas de la comunidad, atacan a disparos a la patrulla, la patrulla realiza una maniobra táctica los enfrenta y la información que tenemos es que se llevan tres heridos. Los policías regresan a la estación sin novedad, y se encuentran ya patrullando nuevamente las calles del municipio”.

Le puede interesar: Cultivos ilícitos no bajan de las 40 mil hectáreas en Norte de Santander

Por otra parte, el comandante de la Policía Departamental de Norte de Santander, DENOR reconoció y exaltó la labor de los Policías en el departamento, y ha dicho que este ataque fue realizado por las disidencias de las Farc.

En las últimas semanas las acciones violentas en contra de la Fuerza Pública se han incrementado, el pasado 18 de mayo en la estación de Policía del municipio de Tibú fue lanzado un artefacto explosivo tipo tatuco, el cual cayó sobre el techo de la instalación policial y tras su detonación le causó heridas graves a un subintendente que después de cinco días de luchar por su vida en una UCI en Cúcuta, finalmente perdió la vida, se trata de Yorman Gabriel Figueroa Bautista de 35 años.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.