Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agresiones ecopetrol
Ecopetrol

En campo Llanito en el municipio de Barrancabermeja (Santander), se reportaron ataques de violencia a contratista de Ecopetrol por parte de un grupo de aproximadamente 200 encapuchados que impiden el paso por el sector.

La empresa denunció que los agresores quemaron equipos y maquinarías de la zona, dichos enfrentamientos se estarían dando por invasión de predios y terrenos.

Le puede interesar: En noviembre de este año Bucaramanga llegaría a la inmunidad de rebaño

Carlos Tobasia, gerente de operaciones y desarrollo De Mares, dio a conocer que la estatal petrolera rechaza estos actos violentos.

Ecopetrol rechaza los actos de violencia desplegados desde ayer contra los bienes públicos y personas que laboran en el campo de producción El Llanito, por presencia de personas motorizadas y encapuchadas que circulan por todo el territorio, inclusive arriba amenazando con quemar los equipos en el evento de no retirarse de los lugares”, precisó Tobasia.

Los agresores arribaron intempestivamente a los sitios de trabajo, sacando a la fuerza a funcionarios de las empresas Braserv, Independence, Nabors y Mansel.

Ecopetrol también denunció que se registraron actos de vandalismo contra 15 pozos donde fueron cortadas con machete las acometidas eléctricas, al igual que seis pozos más fueron apagados sin la autorización de la estatal petrolera.

“Durante la noche se presentaron actos de vandalismo que pusieron fuera de servicio más de 20 pozos con actos como machetazos a las redes públicas y apagado de pozos” puntualizó el gerente de operaciones y desarrollo De Mares.

Lea aquí también: El 40% de los quemados en Santander son menores de edad

Estos hechos afectan a cerca de 300 trabajadores de las empresas contratistas, en su mayoría oriundos de la zona, quienes no han podido continuar con las actividades programadas de perforación y mantenimiento a pozos.

La estatal petrolera hace un llamado a las autoridades competentes para que protejan los bienes públicos y garanticen la normalidad en la operación petrolera, considerada como de utilidad pública. Así mismo, solicita adelantar las investigaciones necesarias para ubicar a los responsables de estas acciones ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.