Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La expectativa se mantiene en torno a la situación en la UIS.
UIS:
RCN Radio.

La normalidad académica que se vivía en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se interrumpió, tras varias detonaciones que se escucharon de 'papas bomba'.

Estudiantes en el interior de la universidad indicaron que en el lugar aparecieron ocho encapuchados los cuales pintaron letreros en varios edificios.

Aparecieron avisos en el edificio de Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones”, indicó.

Puede ampliar: Mujer habría asesinado a la novia de su ex por celos en Bucaramanga

Esta irrupción en el campus universitario generó desconcierto entre los estudiantes, quienes quedaron a la espera de una evacuación de la parte administrativa.

De igual forma, el personal docente y de la parte administrativa estuvo a la espera de la misma orden, la cual al final no se dio porque la calma se mantuvo en la universidad.

Lea también: Procuraduría advierte al Gobierno por retraso en nombramientos de la CREG

Además de los daños materiales en las fachadas de los edificios estos hechos vandálicos representa una ofensa para quienes pertenecer a la UIS, toda vez que la directiva se ha preocupado por satisfacer las peticiones de los estudiantes.

Mientras tanto, los comerciantes que residen en los alrededores de la universidad preventivamente cerraron los establecimientos comerciales, toda vez que en anteriores oportunidades las fachadas de sus negocios han resultado afectadas.

Hemos sufrido muchas pérdidas cada vez que aparecen estas explosiones, porque surgen personas desconocidas que pintan letreros y nos obligan a cerrar el resto del día”, agregó.

La Policía hasta el momento se ha mantenido en el exterior del campus universitario, porque no ha habido afectaciones graves a la infraestructura de la universidad.

Lea también: Seis personas han muerto por dengue en Santander

Mientras tanto, la rectoría de la UIS aún no ha hecho pronunciamiento frente a los hechos que han alterado en algunos momentos la normalidad académica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.