Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Covid-19
RCN Radio

En aislamiento preventivo se encuentran dos profesionales de la salud del hospital local de Santa Rosa de Cabal, ya que en pruebas rápidas salieron positivas para COVID-19, sin embargo, el diagnóstico definitivo lo arrojará la prueba PCR. 

Se trata de dos enfermeras de la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, quienes en medio de los tamizajes y pruebas rápidas de COVID-19, dieron positivo para el virus, por lo cual se les practicó la prueba con hisopos, para confirmar el diagnóstico, ya que este mecanismo no es 100% certero. 

Lea también: Capturan a 90 personas señaladas de delitos sexuales con menores

La información fue confirmada por el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal José Rodrigo Toro, quien manifestó que es precipitado hablar de un nuevo foco de contagio de coronavirus en un centro de salud de Risaralda, sin conocer antes los resultados de laboratorio.

“Hemos realizado pruebas rápidas de COVID-19 de manera preventiva, lo cual nos permite saber quiénes son negativos para el virus de manera definitiva, pero son tamizajes y no diagnósticos. En las últimas pruebas una enfermera y una auxiliar dieron positivo, pero para establecer el resultado certero se les deberá practicar la prueba con hisopos”, explicó el Alcalde de Santa Rosa de Cabal.

El mandatario del municipio de las araucarias, reportó además que un uniformado de la Policía Nacional que presta sus servicios de la localidad fue diagnosticado con COVID-19, razón por la cual se encuentra en su lugar de residencia, cumpliendo con el aislamiento, sin embargo, su estado de salud es bueno.

Le puede interesar: Indígenas de Risaralda marcharán para exigir justicia por menores violadas

“Todo este tema ha sido controlado, la Policía Nacional ha sido muy rigurosa con los turnos y no están todos al mismo tiempo, lo que ha permitido evitar la propagación del virus”, precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.