Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad desplazada del Catatumbo
Comunidad desplazada del Catatumbo
Cortesía

La muerte de dos jóvenes de 19 y 21 años en el municipio de San Calixto (Norte de Santander) prendió las alertas de las autoridades ante las amenazas que persisten en la región por presión de grupos armados que delinquen en la zona.

Esta situación ha originado el desplazamiento de decenas de personas desde la vereda Villa Nueva, al parecer, por orden del ELN. Por esta razón la oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció el desplazamiento de al menos 205 personas desde una zona rural del departamento de Norte de Santander, hacia el municipio de San Calixto, por amenazas de ese grupo armado ilegal.

"Estos desplazamientos son originados por el homicidio de dos jóvenes (19 y 21 años) de la vereda de Villanueva y posteriores amenazas por parte del ELN a personas en las comunidades", detalló la OCHA en un comunicado.

Según las informaciones, las personas desplazadas salieron de los caseríos de Villanueva, San José del Bajial y Guaduales, ubicados en la región del Catatumbo, por los asesinatos y las amenazas de dichos grupos al margen de la ley.

Los desplazados fueron albergados en el Hotel Casa de Campo, en San Calixto, que hace parte de Norte de Santander, así como en el caserío de Balsamina.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.