Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos entre Ascamcat y Gobierno Departamental

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

El departamento cuenta con una buena maquinaria para realizar los trabajos que se requieren en distintas vías de la región, pero Ascamcat no permite la salida de nuestros vehículos de la zona del Catatumbo, dijo Anelfi Balaguera director de la oficina de Gestiòn del Riesgo.



“La maquinaria en el Catatumbo está parada y los dirigentes de Ascamcat no quieren dejarla sacar, ni siquiera para hacerle mantenimiento en Cúcuta, para que puedan seguir operando”, dijo Balaguera.

Así mismo dijo que reconoce las dificultades en la zona del Catatumbo, pero tambièn los problemas en otras vías de la regiòn que  debe ser utilizada para una rápida soluciòn.

El argumento de Ascamcat para seguir con las máquinas se basa en un acta firmada por el gobernador, William Villamizar, en noviembre de 2016, en la que el mandatario se comprometió a dar “continuidad al funcionamiento del combo de maquinaria, hasta lograr el objetivo de los 353.5 kilómetros” pactados.

Sin embargo, Balaguera señaló que “en gestión del riesgo no se trabaja bajo ningún argumento político ni sectorial sino con la obligación de atender a todos los ciudadanos, y necesitamos con urgencia con esas máquinas”.