Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quema de ranchos en frontera con La Guajira
Habitantes de la zona de frontera con Venezuela, en La Guajira, denuncian que grupos armados no permiten salir ni entrar del territorio y han quemado varias viviendas.
Cortesía habitantes del sector

Fuertes enfrentamientos se presentan desde la madrugada de este martes en la población de Guarero, en Venezuela, zona de frontera con Colombia por La Guajira.

Según testigos, se escucharon ráfagas de armas largas durante dos horas. "Al parecer se estaban enfrentando varios grupos armados por la disputa del territorio, donde pasan las mercancías y el combustible de contrabando hacia Colombia", señalaron.

Lea tambiénNuevos disturbios en Maicao durante operativos por contrabando

“Hace unas semanas llegaron cientos de hombres vestidos de negro fuertemente armados, según ellos, enviados por el gobierno venezolano para controlar la frontera”, dijo una mujer cuya identidad se reservó por temor.

“Diariamente han ingresado a las casas de la pequeña población habitada por indígenas wayuú y se llevan todo lo que les gusta. No podemos tomar fotos ni que nos vean contando lo que está sucediendo, lo claro es que diariamente matan entre cuatro y seis personas en la zona”, dijo a RCN Radio uno de los habitantes del sector.

Según las autoridades, los enfrentamientos de esa madrugada dejaron dos personas heridas. Sin embargo, testigos aseguran que hubo varios muertos y estos se los llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.

Más enAsociación de Educadores de La Guajira denuncia irregularidades en el PAE

Uno  de los heridos, quien fue recogido en un vehículo desde Paraguachón, indicó a las autoridades que junto con su compañera sentimental fueron atacados por personas armadas en la entrada de Guarero; allí les robaron dinero en efectivo y la motocicleta en la que se movilizaban.

En este momento se conoce que hay cerca de 500 personas entre niños, mujeres y ancianos confinados en sus casas, porque los grupos armados no permiten salir ni entrar del territorio y han quemado varias viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.