Cargando contenido

Teorama, Convención, Hacarí y San Calixto, los municipios del alto Catatumbo que están en medio de enfrentamientos por control territorial.

Catatumbo
Piden la intervención urgente del Gobierno.
Foto suministrada a RCN Radio.

Tras un Consejo de Seguridad las autoridades acordaron incrementar el pie de fuerza en la región, luego que miembros del ELN y del Epl adelantaran cruentos combates que han dejado dos personas heridas.   

Por lo tanto, junto a la Defensoría del Pueblo se está verificando la posibilidad que se esté presentando el fenómeno de desplazamiento en zona rural del municipio de Hacarí, las cuales estarían llegando a la Provincia de Ocaña. 

Así lo confirmó a RCN Radio el alcalde del municipio de Teorama, Jesús Montaguth.

"Tenemos el reporte de cuatro familias que han salido desde sus tierras en el municipio de Hacarí, los cuales están llegando a Ocaña. Los campesinos no quieren verse afectados por estos actos de violencia, por ello pedimos al Gobierno nacional mayor atención antes que esta situación se salga de control".

Además, se estableció que incomunicados se encuentran los municipios de Tibú-El Tarra-Teorama, por la instalación de vehículos sobre la vía, los cuales fueron ubicados por hombres del ELN y del EPL, donde las autoridades militares tratan de llegar al sitio para identificar si los vehículos están cargados con explosivos.  

A su vez, se envió informe detallado a la mesa de Quito sobre la tensa situación en el municipio de Teorama; se espera la mediación por parte del Gobierno.

Finalmente, se conoció que en el corregimiento de Aserrío, de la vereda El Diamante (Teorama), fue atacado por hombres armados el líder comunal y presidente de Asojuntas Naín Manzano Barbosa, quien se recupera de sus heridas en un centro asistencial de Ocaña. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido