Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos entre pimpineros y Policía en Cúcuta

Foto referencial de AFP



Desde tempranas horas de la mañana pimpineros bloquearon las vías que comunican a Cúcuta con El Zulia, Pamplona y Puerto Santander, lo que provocó un reciente enfrentamiento entre los protestantes y la Policía.

En medio de los disturbios, los camarógrafos de RCN T.V y Tu Canal fueron golpeados por dos uniformados de la Policía, quienes no le permitían el cubrimiento periodístico.

Las autoridades denuncian la presencia de hombres encapuchados que han atacado a la Policía Antidisturbios con piedras y objetos coprtopunzantes.

El coronel Jaime Alberto Barrera dijo en RCN La Radio que se continuarán realizando operativos que buscan frenar el contrabando de combustible que ingresa ilegalmente de Venezuela.

"Se busca que regrese la normalidad del flujo vehicular que se encuentra paralizado desde hace tres horas aproximadamente, empeorando el panorama económico de la región ante el cierre de frontera que se registra desde hace un mes y una semana", señaló el Coronel.

Mientras tanto, los pimpineros aseguran que no se retirarán de las vías hasta que no haga presencia el Director Nacional de la Policía Fiscal Aduanera, a quien le reclamarán los constantes controles que realizan y las pocas alternativas en materia laboral.

Así mismo, señalan que el Gobierno realizó un censo para conocer el número de pimpineros con el objetivo de capacitarlos y posteriormente ubicarlos en distintas áreas de trabajo, pero hasta el momento no les han cumplido.