Cargando contenido

Comunidad dice que se requiere con urgencia que Invías garantice la seguridad de todos los que utilicen el puente Hisgaura.

La obra quedó lista hace cerca de dos años.
Foto: Angélica Blanco / RCN Radio.

Expectativa e incertidumbre eran son las sensaciones que tienen los transportadores y los pobladores del municipio de San Andrés, Santander, ante el anuncio de la puesta en funcionamiento del puente Hisgaura.

La estructura que ha generado polémica por la aparición de ondulaciones y fisuras puso a dudar a las autoridades sobre la fortaleza de su estructura, de modo que se ordenó una prueba patológica después de haberse realizado la prueba de carga con vehículos de más de 15 toneladas cada uno.

Lea también: Juez suspende polémica actualización catastral en Bucaramanga

Luego de dichas pruebas, Sacyr como constructor de la obra certificó que el puente en el que se invirtieron cerca de $110 mil millones, podía utilizarse sin inconveniente, fue así como la infraestructura fue entregada al Fondo de Adaptación y esta a su vez hizo lo propio con el Instituto Nacional de Vías (Invías).El Gobierno anunció que ya fue puesto en funcionamiento el puente.

Puente Hisgaura

Más temprano varios transportadores que llegaron al puente sobre las 6:00 am de este viernes, se encontraron con una obra que aún no había sido habilitada.

“Venía ilusionado desde Málaga porque el Invías dijo que habilitaba la estructura y ahora lo que vemos es que debemos por ahora seguir utilizando un tramo de la vía Curos – Málaga en mal estado y que representa riesgo para nosotros y todos los que transiten por allí”, expresó.

Puede ampliar: Transportadores de Bucaramanga solicitarán restricción del parrillero

A su vez el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar indicó que se requiere con urgencia que Invías garantice la seguridad de todos los que utilicen el puente “no podemos permitir que se presente un hecho similar a la vía a Barrancabermeja, en el caso de Hisgaura es una gran obra en medio de una trocha”.

Con el resultado de la prueba patológica, el Invias y el Fondo Adaptación bajo las directrices de la empresa encargada de la construcción del puente finalmente anunciaron que la estructura está lista para entrar en funcionamiento.

Este puente atirantado, es considerado como uno de los más altos del continente con una altura de 148 metros, su inversión supera los 100 mil millones de pesos y comunica a 13 municipios de la Provincia de García Rovira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido