Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El procesado aceptó los cargos.
Foto archivo

El juez tercero penal municipal de Barrancabermeja envió a la cárcel a un capitán, adscrito a la Policía del Magdalena Medio, por estar involucrado en un presunto caso de abuso sexual a una mujer, hechos ocurridos en el año 2020.

Durante el desarrollo de la audiencia virtual que se realizó este miércoles, se conoció que este hecho ocurrió en medio de una fiesta celebrada en el mes de octubre del año pasado, en donde al parecer el capitán le ofreció una bebida a una compañera, patrullera de la Policía, y al parecer, aprovechándose de esta situación, el oficial presuntamente abusó sexualmente de la mujer.

Le puede interesar: Dos personas lesionadas por derrame de ácido nítrico en una calle de Bucaramanga

En la audiencia también se conoció que la seccional de la Policía del Magdalena Medio a la que pertenece el capitán habrían tratado de encubrir la situación, pero todo salió a la luz pública por los testimonios que entregaron los testigos del caso (situación que se está investigando).

Según el procurador del caso, “primero, existió un hecho constitutivo de violencia sexual, segundo, existe la declaración de una persona que vio al imputado en el sitio y en el lugar donde ocurrió el presunto acceso carnal”.

Agregó el procurador que "existe prueba pericial que corrobora que en efecto en la ropa de la presunta víctima se encontraron restos de semen, de sangre y saliva, se evidenció como se han venido presentando diferentes actuaciones que han desviado esta investigación”.

Lea además: Misión de DD.HH verificará las denuncias por abusos en las protestas en Santander

En la audiencia también se conoció que al parecer el oficial habría intentado sobornar a la patrullera, quien denunció estos hechos, pero esto es materia de investigación.

Por su parte, la Dirección General de la Policía Nacional afirmó que abrió una investigación disciplinaria en contra del capitán, quien para la época de los hechos era el comandante de la Policía de carreteras del Magdalena Medio.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.