Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un Juez lo envío a la cárcel
Suministrada por la Fiscalía del Magdalena Medio

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Alexander SanJuan Guevara, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental Lida Fernanda Carrillo Muriel.

Este hecho que conmocionó a la población se presentó el 15 de septiembre, cuando el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en un sitio despoblado de la vía las Curumutas, con varias heridas de arma cortopunzantes. 

Le puede interesar: Investigan la muerte violenta de una mujer en Puerto Wilches, Santander

Luego de una investigación, de parte de las autoridades judiciales, se determinó que el presunto responsable fue su compañero sentimental SanJuan Guevara, y por eso se emitió una orden de captura en su contra, pero ésta se logró en el municipio de Aguachica, Cesar, cuando al parecer planeaba su fuga hacia Venezuela, indicó el ente investigador.

El director seccional de Fiscalías del Magdalena Medio, Ricardo Romero, indicó que "el hombre una vez fue capturado fue presentado por la Fiscalía ante varias audiencias y según las pruebas presentadas por el ente de control, un juez con función de control de garantía determinó que fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario el ciudadano Alexander SanJuan Guevara, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado”.

Agregó el jefe seccional que “el cuerpo sin vida de Lida Fernanda Carrillo apareció sin vida con siete heridas con arma cortopunzante, quien al parecer fue atacada por SanJuan Guevara su pareja sentimental.

Estos hechos que sucedieron en zona rural del municipio de Puerto Wilches fueron rechazados por la comunidad y hasta por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien señaló que todo acto de violencia que atente contra la vida e integridad de las mujeres, debe ser denunciado de inmediato para que las autoridades realicen las respectivas judicializaciones que lo ameriten.

Lea además: Carla Giraldo revoluciona las redes con su respuesta a quienes quieren 'eliminarla' de MasterChef

Igualmente, se dio instrucciones a la Secretaría de Mujer y Equidad de Género para que se investigara este  caso, junto con la Fiscalía y el Alcaldía municipal para realizar lo pertinente sobre estos hechos.

La Administración departamental recordó que tiene a disposición la línea 6910980 las 24 horas del día, donde les brindarán atención jurídica y psicológica a las mujeres o a los hombres ante cualquier acto que atente contra su integridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.