Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Helicóptero perteneciente a la empresa Aca
Empresa Aca

El grupo armado delincuencial de 'Los Pelusos' (disidencia del EPL) que delinque en esta zona del país, negó su participación en el secuestro de los tres integrantes del helicóptero atacado el pasado fin de semana, en zona rural del municipio de Hacarí.

A través de un comunicado esta banda criminal ratificó su autoría en el ataque a la aeronave de valores que cubría la ruta Bucaramanga - Cucutilla - La Playa y que transportaba cerca de 1.700 millones de pesos.

Lea también: Ofrecen millonaria recompensa por información de tripulantes de helicóptero atacado 

Sin embargo negó su responsabilidad en la incineración del mismo y el secuestro del militar retirado Julio Díaz y del personal de la empresa Brinks (Carlos William Quiceno y Masguel Joya).

Este dinero pertenecía a varias entidades bancarias en Norte de Santander. Por el momento las autoridades verifican la autenticidad de este comunicado.

Además resalta que en la vereda San José de El Tarra, jurisdicción del municipio de Hacarí, no hay presencia de unidades de este grupo armado que están en conflicto con el Eln y bandas al servicio del narcotráfico.   

Comunicado del Epl sobre tripulación secuestrados en el Catatumbo
Comunicado del Epl sobre tripulación secuestrados en el Catatumbo
Comunicado Epl

El coronel de la Policía en Norte de Santander George Edinson Quintero informó que cerca de seis mil volantes han sido esparcidos por el Catatumbo, esperando que el ofrecimiento de una recompensa de cerca de 100 millones de pesos permita la pronta liberación de estas personas. 

Entre tanto la Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos, ha la creación de una comisión humanitaria que viaje a esta región para establecer diálogos y traer a la libertad a los tres tripulantes secuestrados el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Lo que se sabe tras secuestro de tripulación de helicóptero en Catatumbo  

Finalmente las autoridades han señalado que las operaciones en la región continúan, por lo que se harán registros en las viviendas cercanas al lugar y el monitoreo por aire y tierra en los municipios de Hacarí, San Calixto y El Tarra.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.