Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Betsaida Montejo Pérez, candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto en Norte de Santander,
Betsaida Montejo Pérez, candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto en Norte de Santander,
Cortesía

Luego de que se presentará el ataque con explosivos a la vivienda de la candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto, en Norte de Santander, Betsaida Montejo Pérez, las autoridades están tras la pista de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, los cuales serían los responsables de la acción criminal.

VeaAtentan contra candidata a la alcaldía de San Calixto en Catatumbo

Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, para tratar de identificar a los responsables de esta acción terrorista que no dejó víctimas mortales, solo daños materiales.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante encargado de la Policía Norte de Santander, aseguró que en el lugar de los hechos se encontró un panfleto alusivo al EPL, grupo armado que delinque en esta zona del Catatumbo.

“De acuerdo con la información preliminar el hecho solo dejó daños materiales; la onda explosiva causó el aturdimiento de los padres de la aspirante a la alcaldía de este municipio en el Catatumbo, que estaban en la vivienda cercana al lugar de la explosión”, agregó el oficial.

“En el lugar se encontró un grafiti alusivo al EPL, siendo este un sector donde delinque ese grupo delincuencial, así como 'Los Pelusos' y otros grupos armados que ponen en riesgo a la población en general”.

Entretanto, Diógenes Quintero, Defensor Regional del Pueblo en la provincia de Ocaña, en diálogos con RCN Radio llamó la atención a las diversas campañas políticas para que dejen la polarización que sería uno de los detonantes para que se generen este tipo de hechos violentos.

No conocíamos amenazas contra la candidata por parte de algún grupo armado, pero sí de algunas situaciones por señalamientos que parten de la misma dinámica de las campañas políticas que generan riesgo electoral para los candidatos”, aseguró el funcionario del Ministerio Público.

LeaExFarc fue víctima de acción violenta en el Catatumbo

En menos de un mes es el segundo ataque contra candidatos en Norte de Santander, luego de que el pasado 25 de agosto el esquema de seguridad de Rubén Zamora, exintegrante de las Farc y candidato a la Asamblea departamental, fuera hostigado en zona rural del municipio de Convención, donde el vehículo en el que se movilizaba fue incinerado por las disidencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.