Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Universitario de Santander (HUS)
Fachada del Hospital Universitario de Santander (HUS).
Cortesía: HUS

Las EPS que prestan sus servicios en Santander le deben unos 205.000 millones de pesos al Hospital Universitario de Santander (HUS), ubicado en Bucaramanga. 

La multimillonaria deuda corresponde a atenciones médicas, intervenciones quirúrgicas y suministro de medicamentos, entre otros, que el HUS les ha prestado a los usuarios de las EPS durante más de dos años. 

Julián Niño, gerente del Hospital Universitario de Santander, indicó que la deuda que se presenta desde hace varios años tiene en crisis financiera al centro médico más importante del departamento. 

"Hasta hoy hemos tratado de mantener una calma laboral, pero en estos momentos se generan las alarmas de que estamos pasando por una coyuntura que se puede profundizar en los próximos meses y es importante tenerla en cuenta. Esta crisis en el sector salud se ha venido presentando desde hace varios años en el país", agregó el gerente del HUS. 

Medimás, Nueva Eps, Asmet Salud, Coosalud y SaludVida son las Entidades Promotoras de Salud que más dinero le deben al Hospital Universitario de Santander, situación que ha hecho que la fecha no se haya podido pagar oportunamente el sueldo de sus servidores. 

"Esto genera una preocupación importante, ya que de ese pago es que tenemos la posibilidad de obtener los recursos para pagarle a nuestros trabajadores y proveedores. La liquidada Cafesalud, por ejemplo, nos está debiendo 23 mil millones de pesos que no sabemos cuándo vayan a ser cancelados", añadió Julián Niño, gerente del Hospital Universitario de Santander. 

Aunque algunas EPS tienen plazo de 30 días para pagar sus deudas con el Hospital Universitario de Santander no giran el dinero en su totalidad, lo que hace que con el paso de los meses la deuda se vaya acumulando. 

Enfermeros y empleados administrativos del centro médico de Santander han rechazado la falta de pago de sus salarios y aseguran que de no obtener una respuesta positiva en cuanto al desembolso, se declararán nuevamente en paro indefinido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.