Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El municipio de Los Santos está ubicado junto al Cañón del Chicamocha.
Foto: Íngrid Jaimes / RCN Radio.

La escasez de agua en el municipio de Los Santos, Santander, está enfermando a los niños quienes ya están sufriendo de vómito y diarrea.

Esta situación drámatica la viven en diferentes formas los 14 mil habitantes de Los Santos, Santander, en donde cada día que pasa se agudiza el problema por cuenta de la sequía que afecta a este municipio que bordea el Cañón del Chicamocha, en donde se espera además la construcción de un acueducto que sigue en veremos.

Lea también: ¿Era carne de perro? Lo que se sabe del escándalo en restaurante de Santander

Amparo Álvarez, quien reside en una de las veredas debe caminar hasta dos horas con un costal de ropa sucia en la espalda buscando la quebrada Las Gachas.

Según dijo es una labor a la cual ya está acostumbrada porque es la misma necesidad la que la obliga a hacer esa caminata.

Y aunque ella reconoce que no es lo ideal utilizar las fuentes hídricas para lavar ropa, es la única alternativa para poder cambiarse de prendas. 

“En la vereda no hay agua, eso estamos luchando para tener agua para lavar los baños, para asearse y para preparar comida”, afirmó.

Puede consultar además: En Los Santos (Santander) decretaron calamidad pública por escasez de agua

Una situación similar viven los residentes del barrio San Martín, en donde unas 400 personas señalan que deben esperar dos y tres días para que aparezca el carrotanque distribuidor de agua y alivie la situación, porque por los grifos no baja una gota de agua.

Esta grave situación ha generado enfermedades en los niños quienes sufren de vómito y diarrea, señaló Zoraida Rondón.

“Los niños se nos están enfermando al tomar esa agua asoleada, sin tratamiento muchas veces trae tierra. Algunos adultos también se han enfermado”, dijo.

En esta contingencia los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta han apoyado con el suministro de agua en carrotanques, cada cinco días, porque hay veredas que están muy lejos, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Enrique Salazar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.