Cargando contenido

El agua se distribuye en siete carrotanques con capacidad de 15 mil litros cada uno.

Son cerca de 50 mil habitantes los que están sufriendo con la sequía.
Foto: RCN Radio.

En una encrucijada se encuentran los 50 mil habitantes del municipio de Socorro, Santander, ante el desbastecimiento de agua que llevó a la declaratoria de calamidad pública.

La razón: la llegada de la Semana Santa y la incertidumbre por saber cómo se podrá atender a los visitantes si no hay agua en los grifos.

Los habitantes se abastecen de agua con carrotanques.
RCN Radio - Bucarmanga - Slendy Blanco.

Yadira Cala, una de las comerciantes, indicó que tiene un establecimiento de comida cuyas ventas se han disminuido por cuenta de la escasez de agua, porque la gente prefiere buscar municipios cercanos como Confines, Simacota y San Gil.

“En estos momentos ya estamos sufriendo pérdidas y como están las cosas la situación empeorará, pese a que el agua la están distribuyendo en carrotanques”, explicó.

Mientras tanto, Antonio Sarmiento, residente en Socorro, indicó que es muy difícil lo que se está presentando y de “eso es responsable el alcalde Alfonso Lineros, quien se había comprometido a entregar el acueducto La Cincomil el cual garantizaría la distribución de agua por los próximos 25 años”.

Lea tambiénNuevo caso de bala perdida prende alarmas en Bucaramanga

“Con respecto al acueducto La Cincomil se había asegurado por parte de alcalde que iba a entregarse el año pasado, pero por razones que se desconocen las obras están retrasadas”, afirmó.

Embalse La Honda, se encuentra sin agua por las altas temperaturas.
RCN Radio - Bucarmanga - Slendy Blanco.

Al respecto, Coquie Mena, secretario de Planeación, sostuvo que la emergencia fue necesaria plantearla ante los descensos dramáticos que presentan los dos embalses que tiene el municipio, como son La Honda y Aguilitas, ante la ausencia de lluvias.

Puede ampliarPuente Hisgaura está listo, responde constructora Sacyr a Contraloría General

La idea es atender a la población en forma efectiva con siete carrotanques cada uno con capacidad de 15 mil litros cada uno, para llevar a los tanques de almacenamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido