Cargando contenido

El pasado miércoles se había reportado su secuestro por hombre armados en Tibú (Norte de Santander).

Francia formará como guías forestales a antiguos combatientes de las Farc.
Francia formará como guías forestales a antiguos combatientes de las Farc.
AFP

En un comunicado el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) confirmó la liberación de Harley Silva, escolta de Dayro Alberto Vallejo, líder de ese movimiento.

Silva había desaparecido el pasado miércoles 24 de julio en la vía que comunica el municipio de Tibú con el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Caño Indio. 

Le puede interesar: MOE alertó sobre posible injerencia de grupos ilegales en elecciones en Córdoba 

Representante del partido Farc en Norte de Santander, indicaron que gracias a la presión de las comunidades, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos se logró la liberación de este hombre, el cual fue interceptado por varios hombres armados que lo obligaron a descender del vehículo. 

Igualmente dieron a conocer que no tienen reporte del vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección ni su arma de dotación, los cuales fueron hurtados por hombres que aún no han sido identificados. 

Lea además: Fiscalía presentó pruebas contra implicados en corrupción en el Ejército 

En la región están a la espera que se logren capturar por parte de las autoridades a los responsables de esta acción, que generó preocupación entre los familiares del agente y los miembros que hacen parte del esquema de seguridad del líder del partido Farc.

El agente de la UNP fue trasladado a la ciudad de Cúcuta para realización de exámenes médicos, una vez recuperó su libertad. 

En lo que va corrido del presente año, tres vehículos y armas de fuego de la Unidad Nacional de Protección han sido hurtados en la zona del Catatumbo, por parte de hombres armados que delinquen en la región, luego que el pasado mes de enero en el municipio de San Calixto, delincuentes interceptaron funcionario de la alcaldía de esa región, a quienes lo obligaron a bajarse de la camioneta y posteriormente se la llevaron. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido