Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escolta frustra robo en Cúcuta
Cúcuta es una de las ciudades más violentas en Colombia.
Archivo

Un escolta del secretario de Posconflicto de la ciudad de Cúcuta frustró un robo en pleno centro de la ciudad que no dejó víctimas ni personas lesionadas. 

El hecho se presentó en el sector de Caobos, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta intentaron asaltar un hombre que resultó ser un escolta, el cual accionó su arma de fuego frustrando el hecho. 

Le puede interesar: Desactivan explosivos en la vía Cúcuta-Ocaña, en Norte de Santander

El alcalde Jorge Acevedo, quien hizo presencia en la zona, rechazó el acto y solicitó a las autoridades fortalecer las acciones contra los delincuentes.

"Cuando el delincuente pretendía realizar el atraco se dio cuenta que el escolta estaba armado, este le respondió, salieron corriendo y desde la esquina dispararon pero afortunadamente no pasó nada", manifestó el mandatario local. 

Asimismo, y ante esta situación, insistió nuevamente en la implementación del porte de armas para defenderse de los delincuentes.

"Si las personas se pueden defender este tipo de cosas no se darían, por eso el porte de armas se necesita, mire como se frustró un hurto por la reacción de esta persona", sostuvo.

En la ciudad de Cúcuta se ha generado una fuerte polémica por las declaraciones del mandatario local, quien ha defendido el porte de armas por parte de los ciudadanos, mientras que defensores de derechos humanos y líderes sociales aseguran que esto sería un detonante más para Incrementar la violencia en la zona. 

Le puede interesar: Alcaldes del Catatumbo solicitan mesa de interlocución frente a paro de cultivadores de coca

Cúcuta fue incluida en el listado de las ciudades más peligrosas del mundo, al ocupar el puesto 43 representando una tasa de homicidios del 36.7 por ciento por casa 100.000 habitantes.

La capital del departamento de Norte de Santander ha estado citada en este ranking en los últimos años, donde en 2022 se colocó en el puesto 49 y en el año 2021 se ubicó en la posición número 46.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.