Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian precarias condiciones en las cárceles.
Cortesía Personería

Un juez de Cúcuta ordenó a la Policía Metropolitana de esa ciudad que en un plazo menor de 48 horas suspenda el traslado de sus capturados a las estaciones de policía que tiene esta población, y organice los planes de contingencia para solucionar los problemas de hacinamiento que enfrentan.
 
El Juez Quinto Penal señaló en su fallo que es necesario superar la problemática que enfrentan las estaciones de policía y recordó que son centros temporales y no permanentes de detención, para quienes han infringido la ley.
 
Igualmente, impone a la alcaldía y al Inpec, entregar a los internos útiles de aseo, colchonetas, almohadas, sábanas y demás elementos que permitan garantizar la permanencia ideal en estos lugares, mientras se cumple su traslado.

La Alcaldía de Cúcuta, el Inpec y la Policía tendrán un plazo de 25 días, siguientes a la notificación, para que los internos ubicados en las estaciones sean registrados en el sistema penitenciario y carcelario, con el fin de poder acceder a los servicios de salud.

Ante lo exigido, el director de la cárcel modelo de Cúcuta, mayor Holger Pérez, dijo que no conoce el texto del fallo de tutela, pero que tampoco se ha impedido el ingreso de los internos.

Aunque durante un año del ‘plan reglamento’ por parte del sindicato del Inpec, no se le permitió el ingreso de internos, tras incumplimientos de un acuerdo con la Alcaldía. Los funcionarios de la autoridad penitenciaria pedían mejoras a sus problemáticas de hacinamiento y condiciones laborales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.