Cargando contenido

Debido a la escasez de gasolina en Norte de Santander, acabó el precio preferencial de combustible.

Largas filas de vehículos en estaciones de servicio en municipio de Los Patios
Olga Lucía Cotamo de RCN RADIO

20 de las 37 estaciones que tiene Cúcuta y su área metropolitana no tienen combustible a un precio preferencial por ser zona de frontera; en la actualidad su valor al público es de 9.600 pesos tal como se venden en las demás regiones del país.

María Eugenia Martínez, representante de las estaciones de servicio en Norte de Santander, dijo a RCN Radio: "los 638.903 galones de combustible que anticipó el Ministerio de Minas y Energía no fueron suficientes para atender la gran demanda de carros y motos en Cúcuta y su área metropolitana".

Le puede interesar: Se agotó el cupo de combustible que corresponde al mes de mayo

El suministro se acabó en menos de tres días, aunque las cuentas del Ministerio de Minas eran suficientes hasta finales del mes de mayo. Según la cartera de Minas, con cifras a corte de este martes, el cupo asignado para el mes de mayo se había consumido en un 80%, lo que significa que aún estaban disponibles 1,6 millones de galones sin incluir el cupo adelantado.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) dijo que hasta la fecha no ha recibido reporte sobre movilización de combustible legal hacia Venezuela por las trochas para la reventa, siendo esta una de las hipótesis de los gremios de escasez de combustible en las estaciones de servicio.

Le puede interesar: Ecopetrol activó un plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón Coveñas

Las autoridades reconocen que la fuerte demanda se registra por el desabastecimiento en Venezuela. El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “ya se empezaron a realizar los controles respectivos con el objetivo de evitar el acaparamiento por parte de los pimpineros, quienes revenden la gasolina en las calles de Cúcuta a 25 mil pesos el galón, cuando el precio subsidiado en la bomba es a 7.257 pesos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido