Cargando contenido

Las autoridades brindaron algunas recomendaciones para evitar afectaciones en la salud.

Las autoridades brindaron algunas recomendaciones para evitar afectaciones en la salud.
suministrada

Luego de darse a conocer el último reporte que arrojó mala calidad del aire en cuatro de las cinco estaciones del área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades prendieron las alarmas y dieron algunas recomendaciones para que los ciudadanos, en especial las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, no realicen actividades de larga duración en los sectores donde se presentaron estos resultados.

Según Óscar Rojas Figueredo, coordinador de Calidad del Aire del Área Metropolitana de Bucaramanga los lugares donde se deben evitar actividades deportivas y de recreación son los barrios San Francisco, Lagos del Cacique, Lagos I y Santa Cruz en el municipio de Girón.

Puede consultar: Problemas de movilidad en Bucaramanga por paro de transportadores

El reporte que generó un alarma se dio en cuatro estaciones que conforman el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Bucaramanga, en el que indicó que durante los primeros días de marzo se registró un aumento en las concentraciones de material particulado, pasando de un rango moderado a uno dañino, especialmente para la población vulnerable.

“Arrojaron que en cuatro de las cinco estaciones se encuentran en naranja, de acuerdo al índice de calidad del aire, y solo uno se encuentra en moderado, lo que quiere decir que en los últimos días se han aumentado las concentraciones para el material particulado”, puntualizó el coordinador de Calidad del Aire.

Explicó que esta variación en la calidad del aire se presenta por los cambios de clima, las altas temperaturas y la poca fluidez del viento.

Lea tambiénCalidad del aire en Bucaramanga registra niveles preocupantes

“Aun cuando se hubiesen presentado algunas precipitaciones en días anteriores, pues no quiere decir que entráramos a la temporada de lluvias; eso quiere decir que continuamos en la temporada seca donde las condiciones meteorológicas varían y hacen que las condiciones cambien”, dijo Figueredo.   

Las autoridades ambientales realizarán un monitoreo constante en las cinco estaciones que conforman el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Bucaramanga y de acuerdo a los resultados que arroje tomarán medidas para evitar afectaciones en la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido