Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El estado mental del Alcalde es normal, según evaluación psiquiátrica

El estado mental del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, es normal y está capacitado para la toma decisiones al frente de la administración municipal.

Según el examen, el Alcalde no tiene inconvenientes para gobernar la ciudad. Foto: RCN Radio.



El estado mental del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, es normal y está capacitado para la toma decisiones al frente de la administración municipal.

Así lo indicó el médico psiquiatra, Camilo Umaña Valdivieso, quien en diálogo con RCN Radio sostuvo que el propio mandatario fue quien solicitó la consulta para una evaluación de sus facultades.

Fue así como se hizo una evaluación psiquiátrica que permitió establecer que no tiene enfermedad mental alguna y está sano en este aspecto.

El médico explicó que los resultados de esta evaluación pueden cambiar si se da un golpe en la cabeza, añadió.

"La prueba consiste en una serie de múltiples preguntas, además de valoraciones y ejercicios de capacidad mental que permiten establecer si tiene o no alteraciones en su lenguaje, en su memoria y hasta en la atención", explicó el profesional.

Según el examen entregado al Alcalde se especifica que es un paciente en consulta de psiquiatría, "quien se encuentra en pleno ejercicio de sus facultades mentales y está capacitado desde el punto de vista mental para toma de decisiones y manejo de bienes".

Este examen fue solicitado por el alcalde Hernández, ante la petición que en ese sentido hizo el concejal Wilson Mora, por la supuesta duda de las facultades del mandatario para gobernar la ciudad.

.