Cargando contenido

El Ejército también ha destruido 153 laboratorios para procesamiento de cocaína.

Estas estructuras fueron ubicadas, respectivamente, en dos veredas del municipio de Tiquisio.
Cortesía: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional confirmó que en lo que va corrido de este 2019, han sido desactivados 83 artefactos explosivos en varias poblaciones de la región del Catatumbo en Norte de Santander, con los que se pretendían cometer actos terroristas.

VeaGraves daños en vía Cúcuta-Ocaña tras activación de explosivo

La Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la segunda división del Ejército, destacó también la destrucción de 152 laboratorios para el procesamiento de pasta a base de coca, además de la incautación de 2.406 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 223 kilogramos de pasta de coca.

Cabe mencionar que la existencia de más de 25 mil hectáreas de coca en algunos municipios de la región del Catatumbo como Hacarí, San Calixto, Tibú, El Tarra, Sardinata, Convención y El Carmen, ha originado los enfrentamientos entre el ELN, EPL, las disidencias de las Farc y bandas criminales, que se disputan el control de esos territorios.

Por otra parte, también se han logrado capturar en los últimos seis meses a 20 integrantes del ELN, cinco miembros de Los Pelusos y nueve hombres que presuntamente pertenecerían a la delincuencia común.

Le puede interesarGobernador de Norte de Santander le pide al Gobierno reactivar diálogos con ELN

Igualmente, fueron ubicadas 16 refinerías ilegales para el procesamiento de crudo, además de la incautación de 70.823 galones de petróleo de contrabando, 75.306 galones de gasolina y 3.842 galones de Acpm.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido