Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se suministrará al personal de la salud de primera línea
Suministrada por la Gobernación de Santander

Sobre las 3 p.m. de este jueves 18 de febrero comenzará el plan de vacunación en Bucaramanga, en el Hospital Universitario de Santander.

Lea también: Granizada afectó cultivos de cebolla y papa en páramo de Berlín, Santander

Así lo confirmó el gobernador Mauricio Aguilar, al momento de recibir las 2.388 vacunas que serán aplicadas a los profesionales de la salud.

El mandatario indicó que 582 vacunas irán al Hospital Universitario de Santander, 622 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab, 606 al Hospital Internacional de Colombia. “Sobran 122 vacunas que quedarán para administrar en logística”, sostuvo.

El mandatario indicó que se adelantó un operativo especial para trasladar las vacunas desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hacia el centro de acopio en el área metropolitana de Bucaramanga.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, reiteró que este es uno de los procesos más importantes para acabar con la pandemia por Covid-19. “Este es el momento en el que más debemos cuidarnos”, indicó.

Explicó que las vacunas fueron trasladadas al centro de acopio en donde la Policía ha garantizado la seguridad, incluso a través de drones, de modo que la inmunización no pueda adelantarse sin inconvenientes.

Señaló que son cinco etapas y dos fases las que se adelantarán por la vacunación, en donde la metal total son 332.491 personas inoculadas.

“Sobre esa cifra es claro que se cumplirá con el 70% para generar la inmunidad de rebaño y contener en forma definitiva la covid-19”, explicó.

Lea además: Tres colegios iniciaron alternancia en Bucaramanga, Santander

Anunció además que los adultos de más de 80 años que tengan inconvenientes para movilizarse, tendrán el beneficio de transporte ida y vuelta para que puedan vacunarse.

En cuanto a la vigilancia con los drones, el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que permitirán analizar y planear los niveles de riesgo y seguridad, con lo que se garantizará el buen desarrollo de la vacunación en el área metropolitana.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que hay una gran expectativa por el Plan Nacional de Vacunación.

“Comenzaremos en el Hospital Universitario de Santander, de modo que los profesionales de la salud de este centro asistencial empiecen a ser vacunados”, expresó.

El mandatario indicó que la meta con los profesionales de la salud es que en un mes ya se cumpla con la totalidad de ellos, para así continuar con la población adulta mayor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.