Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son 75 mil estudiantes los que culminarán actividades académicas en estos días.
Clases.
Alcaldía de Bucaramanga - RCN Radio.

La primera semana de diciembre será la de la culminación de todas las actividades académicas y el inicio del receso escolar hasta el próximo 15 de enero de 2024.

Así lo indicó la secretaria de Educación de Bucaramanga, María Fernanda Rincón, al señalar que en la última semana de noviembre se realizaron las recuperaciones para los estudiantes que tenían materias pendientes de su calificación.

Por eso, a partir de este lunes 4 de diciembre culminarán las actividades académicas, para dar paso a los grados en los colegios oficiales.

Son cerca de 75.000 estudiantes que deberán terminar sus actividades, para iniciar el receso, que irá hasta el lunes 15 de enero.

Expresó que en estos momentos se están realizando las matrículas de preescolar, además las matrículas de primero hasta once grado.

Lo ideal, dijo, es que los padres de familia adelanten sus procesos cuanto antes, de modo que se puedan evitar traumatismos a comienzos de 2024.

Durante estos días de diciembre también se programó la conmemoración del Día de la Familia para el personal docente y directivo, el cual quedará en vacaciones a partir del 11 de diciembre próximo.

Mientras tanto, el calendario escolar se fijó para los estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media de colegios oficiales de Bucaramanga.

La funcionaria indicó que se espera el próximo año utilizar la nueva infraestructura de la institución Educativa Camacho Carreño, la cual sufrió un retraso de más de seis años.

Allí se espera convocar a un promedio de 3 mil estudiantes en diferentes grados, quienes en estos momentos están distribuidos en otros planteles educativos, luego de la demolición.

En esto momentos se adelanta la adecuación de andes y áreas externas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.