Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga

La Gobernación de Santander emitió una circular donde informó que los docentes que han recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 deberán asistir a sus sedes de trabajo, y los municipios donde se reporta un número de casos de la enfermedad inferior a cinco, deberán regresar a las clases presenciales el próximo 21 de julio.

Son en total 17 municipios del departamento que cumplen con estos requisitos para retornar a las clases presenciales con estrictos protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Dueños de bares y tabernas de Bucaramanga protestarán para que les amplíen sus horarios

María Eugenia Triana Vargas,  secretaria de Educación del departamento, confirmó que se iniciará la presencialidad.

“Hemos convocado desde la Secretaría de Educación a todos los docentes para que en sus sedes educativas garanticemos el proceso educativo a todos los estudiantes a través de las guías pedagógicas, a través de los contenidos virtuales y en aquellos municipios donde se encuentren las condiciones dadas podamos iniciar esa presencialidad” indicó Triana.

Manifestó que con el inicio de clases presenciales también se busca disminuir los problemas emocionales que ha generado la virtualidad en los estudiantes.

Lea aquí también: Diputado santandereano Ferley Sierra denunció amenazas de muerte en su contra

“Queremos que los estudiantes inicien esa presencialidad que hoy les hace tanta falta y evitar ese rezago académico por el que vienen siendo sometidos, además de todos los problemas que en materia de salud mental, de violencia intrafamiliar vienen siendo afectados” puntualizó la secretaria de educación  de Santander.

Las autoridades de educación en Santander confirmaron que se continuará garantizando el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a todos los estudiantes focalizados, en la modalidad 'ración para preparar en casa' hasta que se realicen las modificaciones legales a los contratos de operación vigentes.

En Bucaramanga un juzgado suspendió el retorno a clases presenciales hasta el próximo 2 de agosto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.