El trámite se podrá adelantar de manera gratuita en 51 municipios y 21 departamentos del país.

Frontera colombo-venezolana
Colprensa

El Gobierno Nacional iniciará desde este viernes 6 de abril, y hasta el próximo 8 de junio, el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), en Norte de Santander. El trámite se podrá adelantar de manera gratuita en 51 municipios y 21 departamentos del país.

Carlos Iván Márquez, director general de la oficina de gestión del riesgo dijo que el proceso avalado por el decreto del 21 de marzo del 2018, se realizará en 44 puntos masivos de atención, en Norte de Santander, Arauca y Guajira, además en cinco puntos móviles en la zona del Catatumbo.

A partir del 6 de abril se empezará a realizar el registro en diferentes puntos fronterizos, en Norte de Santander, los venezolanos podrán acudir en Cúcuta: Colegio Inem,  Ciaf de la Libertad y Niña Ceci, oficina de Gestión del Riesgo en el barrio García Herreros, igualmente en los municipios de Los Patios y Puerto Santander.

En Villa del Rosario: El trámite se podrá realizar en el Seniat  y una unidad móvil en los municipios de Herrán, Ragonvalia, El Tarra, Tibú, Convención, Toledo y  Chinácota en donde hay un gran número de venezolanos.

“Quienes tienen cédula de extranjería, pasaporte, visa o permiso especial de permanencia, es decir se encuentran legalmente en el país, no necesitan acudir a los puntos mencionados”, dijo a RCN Radio Felipe Muñoz, gerente del plan de frontera con Venezuela.

El objetivo de este censo, es conocer el número de migrantes y las características de su estado económico y social, de alguna forma mejorar la oferta pública que tenga responsabilidad fiscal.

Este proceso de registro no aplica para quienes permanecen algunas horas en territorio colombiano e ingresan a la frontera de Colombia a trabajar, y posteriormente regresan a su país, puntualizó Felipe Muñoz.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido