Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, dijo a RCN Radio que todo está listo para el recibimiento de las 1.346 vacunas contra el Covid-19, que se aplicarán inicialmente a personal que trabaja en primera línea con pacientes que enfrentan coronavirus, c0mo los del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

"Debo informar que quienes se apliquen la vacuna Pfizer necesitan de la segunda dosis, en esta primera entrega va incluida la segunda vacuna que será aplicada tres semanas después, de acuerdo al protocolo exigido por el Ministerio de Salud" dijo Martínez.

Le puede interesar: Así será la distribución de las primeras dosis de vacunas anticovid que llegaron al país

Según el funcionario, se realizará un monitorero de las personas que han sido vacunadas, para ser llamadas posteriormente en la aplicación de la segunda dosis. El objetivo es evitar inconvenientes y cumplir con lo planteado de la eficacia de la vacuna.

Cada siete días estará llegando un lote de vacunas que serán distribuidas en Cúcuta, Ocaña y Pamplona. Inicialmente al personal de hospitales y clínicas. Mientras que el 28 de febrero se empezará con la jornada de vacunación a las personas mayores de 80 años de edad.

En el Puesto de Mando Unificado que se realiza este martes en Cúcuta, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, el secretario de Gobierno, Felipe Corzo y el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, realizan ajustes frente a la llegada de las vacunas contra el Covid-19, con una ceremonia especial c0n la que se dará inicio a la jornada de vacunación.

Lea además: "No bajar la guardia" con llegada de primeras vacunas, el llamado del Gobierno

Según el funcionario, en los próximos días estarán llegando dos ultracongeladores de -70 grados que tienen un manejo especial, en donde se requieren unos guantes especiales para las personas que manipulen este tipo de frío.

Estos ultracongeladores no se pueden abrir permanentemente por lo que se exige una programación adecuada para que cuando se abran se saque el número de vacunas definidas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.