Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dispositivo para perrita que no tiene patas delanteras en Bucaramanga
Dispositivo para perrita que no tiene patas delanteras en Bucaramanga
Suministrada

Luchi, una perrita que nació sin sus extremidades anteriores o patas delanteras, podrá caminar sin inconvenientes, gracias a un dispositivo que creó una estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander.

Esta iniciativa nació gracias a que la dueña de la mascota quería una solución que apoyara Luchi en su discapacidad y le hiciera la vida más fácil.

Le puede interesar: Edificio en Cúcuta está que se viene abajo: piden a habitantes evacuar

“La dueña de la mascota me pidió que le diseñara algo lindo que se pudiera usar para la perrita y que le diera la facilidad de movilizarse. Yo estudio Ingeniería Electrónica y he tenido el gusto de construir cosas, esto me ha permitido llegar al diseño final”, señaló Karen Daniela Rangel Uribe, la creadora de este dispositivo.

La meta de esta creadora es que en un futuro su caminador, que está hecho de un armazón de pvc, le pueda ayudar a más mascotas que se encuentren en condición de discapacidad.

Dispositivo para perrita que no tiene patas delanteras en Bucaramanga
Suministrada

Tomando como base las medidas y el peso del animal se diseña el dispositivo, se ajusta y se busca un punto de equilibrio para que el caminador no se voltee.

“Mi meta a futuro es poderlos presentarlo para poder seguir ayudando a mascotas. Por ejemplo, Luchi nació de una camada donde tres de los animales tuvieron defectos genéticos y ella fue la única que nació sin sus paticas delanteras. Hay que buscar la vida de poder facilitarles la vida”, agregó la estudiante de la Universidad Industrial de Santander.

Lea también: 

Cabe señalar, que aunque el proceso para que Luchi se acostumbrara a este dispositivo fue complejo, sí le cambió la vida.

Dispositivo para perrita que no tiene patas delanteras en Bucaramanga
Suministrada

“Los dueños quedaron muy contentos y nos dimos cuenta que funcionaba perfectamente, sin embargo, para Luchi fue complicado porque estaba acostumbrada a caminar de una manera y tuvo que enseñársele de nuevo, pero se adaptó muy bien”, agregó la estudiante.

Hasta el momento, este dispositivo ha ayudado a Luchi en sus paseos matutinos y demás actividades a las que se ha acostumbrado poco a poco.

Más noticias: Masacre en Landázuri: conmovedora escena de la perrita de la familia que no se separó de los cuerpos

En la actualidad Luchi tiene un año de edad y hay que señalar cuando nació, ella fue trasladada a un refugio animal en donde su nueva familia “se enamoró de ella” la adoptó y la tratan como una integrante de su familia.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.