Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Francisco de Paula Santander
Foto de Archivo
Como un logro estudiantil fue catalogada la aprobación de la propuesta de 'matrícula cero', en Norte de Santander, por parte de los rectores de las distintas universidades y del Gobierno departamental
 
Esto ante las protestas de los estudiantes de cuatro universidades públicas de la región, en las cuales expresaban su preocupación por las dificultades económicas para seguir estudiando.
 
Por tanto, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se reunió durante cinco horas con los rectores de la universidades, Francisco de Paula Santander de Cúcuta, del Instituto de Educación Superior de Pamplona, de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña y de la Unipamplona, en donde se analizaron las propuestas de los estudiantes.
 
Carolina Villamizar, estudiante universitaria, le dijo a RCN Radio que "estamos contentos con esta oportunidad que nos permitirá  seguir estudiando, pues muchos de nuestros compañeros tenían previsto cancelar semestre porque la pandemia nos ha dejado sin trabajo".
 
El gobernador Serrano expresó además que el objetivo es evitar la deserción escolar, en una región en donde se requiere mayor oportunidad a los jóvenes y evitar que se conviertan en el cultivo de los grupos armados que delinquen en el departamento.
 
"Aprobamos la suma de 39 mil millones de pesos para este nuevo programa educativo y permitir beneficiar a 46 mil alumnos que reclaman el derecho a la educación", indicó el Gobernador de Norte de Santander, sobre estos planes para beneficiar a los estudiantes de la educación superior.
 
 
Héctor Parra, rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, dijo "esta medida se va a aplicar ante los graves problemas económicos que enfrentan nuestros alumnos, quienes tienen el deseo de salir adelante y ante todo se debe evitar la deserción escolar".
 
 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.