Cargando contenido

las manifestantes exigían la salida de los docentes que estarían detrás de las agresiones sexuales.

Protestas de la UIS
Suministrada

En disturbios terminó una protesta adelantada por un grupo de estudiantes que denunciaron presuntas agresiones  sexuales de parte de algunos profesores de la Universidad Industrial de Santander.

Los manifestantes se tomaron el edificio administrativo de la UIS para exigirle al rector que despidiera a un profesor que es señalado de cometer estos presuntos acosos sexuales, pero se presentaron algunos desmanes de parte de unas personas que con pasamontañas partieron vidrios, realizaron grafitis a unas fachadas, y el carro del rector de la Universidad resultó con algunos daños.

Le puede interesar: Sorprenden a 150 menores consumiendo alcohol y drogas en salón comunal en Santander

Al sitio acudió el Personero de Bucaramanga, Rafael Picón, quien señaló que el principal objetivo de la protesta de parte de algunas mujeres se dio por  denuncias de unos 30 estudiantes que habrían sido sometidas a agresiones sexuales en el último año de parte de algunos profesores de la UIS.

“Esta situación es preocupante y queda en evidencia, nos comunicamos con el rector de la UIS, Hernán Porras, porque las estudiantes exigían le presencia de él para que escuchara las denuncias sobre estos casos de acosos sexuales y se tomaran acciones de inmediato” indicó Rafael Picón.

Durante la protesta se habló de algunas personas retenidas, pero esta versión fue desmentida teniendo en cuenta que el personal de la parte administrativa fue evacuada con normalidad.

Lea también: Gasto de los hogares colombianos creció 7,3% en enero

Por esta gresca que se registró en las instalaciones de la UIS,  y que ocasionó algunos daños en las fachadas en el edificio administrativo, el Consejo Académico emitió un comunicado informando que el día martes en una sesión ampliada se abordarán diferentes temas entre los que se encuentran las denuncias presentadas por las estudiantes sobre las supuestas agresiones sexuales.

Ante este comunicado, el personero del municipio señaló que lo principal es que si se presentan este tipo de agresiones sexuales, que sea la oportunidad en la sesión ampliada para que las estudiantes denuncien ante el Consejo Académico la situación.

La sesión será presidida por el rector de la Universidad Industrial de Santander y se desarrollará en el auditorio Luis A. Calvo a partir de las 7 de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido