Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Industrial de Santander
Aún no se sabe cuándo podrían retomar clases los estudiantes de la UIS
Suministrada por la Universidad Industrial de Santander

En rechazo a los incumplimientos del Gobierno Nacional en la destinación de recursos para el buen funcionamiento de las universidades públicas del país, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se declararon en paro indefinido. 

La falta de presupuesto para invertir en infraestructura, Colciencias y el Sena, sumado a los altos intereses que deben pagar los estudiantes que acceden a créditos con el Icetex son algunas de las razones que motivaron a 18 mil estudiantes de la universidad pública de Santander a iniciar un cese de actividades. 

Jenny Mariño, representante estudiantil de la UIS indicó que aunque se anunció el paro y este empezará a regir desde este miércoles 17 de octubre, algunos edificios y oficinas de la institución académica, seguirán prestando sus servicios sin inconvenientes. 

"Va a ser un cese de actividades académicas y algunas administrativas pero por el mismo servicio que presta la universidad pues hay edificios que no se pueden cerrar, por ejemplo Bienestar Universitario por el tema de salud y de alimentación de los estudiantes, tampoco podemos cerrar planta física ni tesorería porque sabemos que hay actividades que deben seguir funcionando", indicó la vocera de la comunidad estudiantil. 

Aseguró que este miércoles sostendrán una nueva reunión estudiantil para definir si del paro indefinido también participarán las demás sedes de la Universidad Industrial de Santander que está ubicadas en otros municipios del departamento. 

"Tendremos que definir la autonomía que tienen las sedes y serán los estudiantes los que decidan si se suman al paro o no, pero eso también se determinará en una reunión en el coliseo de la universidad", aseguró Jenny Mariño, representante estudiantil de la UIS. 

Sumado al paro indefinido, los estudiantes y docentes de la Universidad Industrial de Santander saldrán a marchar con antorchas este miércoles a las 5:30 de la tarde para exigir respuesta a las peticiones que le han hecho al Gobierno Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.