Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de carreras de la salud incluidos en la primera fase de vacunación en Santander
Suministrada

Más de doscientos mil estudiantes de carreras como medicina, enfermería y otras áreas de la salud que se encuentran en su último año de formación académica, fueron incluidos en la primera fase de vacunación contra la covid-19 en Santander.

Según Santiago Arias, integrante de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia, los jóvenes que harán parte de este primer proceso serán los que se encuentran realizando prácticas o trabajando en alguna EPS o IPS de la región.

Le puede interesar: Por desabastecimiento en Los Santos, distribuyen agua en carrotanque

“Enviamos una carta al Ministerio de Salud expresándole la preocupación y solicitándole que fuéramos incluidos en el Plan Nacional de Vacunación. La iniciativa nace con el objetivo de cuidar nuestra salud y la salud de quienes nos rodean”, indicó Arias.

Dio a conocer que en medio de las prácticas profesionales que realizan los estudiantes en su último año de formación, en medio de la pandemia, han tenido contacto con pacientes con covid-19 lo que aumenta el riesgo del contagio.

“Muchas veces, a pesar de que nosotros no somos los encargados de los pacientes covid, podemos tener algún tipo de contacto con el mismo, lo que genera que estemos más expuestos al virus y también brindar una seguridad al personal de salud incluyendo a los estudiantes que se han visto tan afectados con el virus”, dijo el integrante de  la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia.

Lea también: Cambió toque de queda en Santander y se decretan nuevas medidas de restricción

Los estudiantes de carreras de la salud que se encuentran ejerciendo su profesión en alguna EPS o IPS serán vacunados en la primera fase, al igual que médicos de la primera línea de combate contra la Covid-19 y los adultos mayores con alguna enfermedad de base.

Se espera que en febrero llegue el biológico y se inicie este proceso en el departamento de Santander.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.