Cargando contenido

Se indaga si los alimentos pertenecen al PAE.

PAE
Colprensa

Cerca de 140 niños del Colegio Antonio Nariño, del Barrio El Callejón en Cúcuta, son atendidos en varios centros médicos de la ciudad luego de que resultaran intoxicados, al parecer, por consumir alimentos en mal estado.

Según las primeras versiones, los menores empezaron a sentir náuseas y fuertes dolores de cabeza y estómago luego de consumir la merienda entregada en horas de la tarde, en esta sede educativa.

Algunos estudiantes, en su gran mayoría secundaria, fueron atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, a donde fueron trasladados por docentes y padres de familia una vez comenzaron a expresar los síntomas.

Padres de niños intoxicados en Cúcuta
RCN Radio

En la Clínica Leones del barrio La Cabrera son atendidos 28 de los niños que resultaron intoxicados al ingerir los alimentos en mal estado. Los padres de familia aseguran que los productos entregados estaban en estado de descomposición.

"Es increíble que un niño de dos, cuatro años reciba a las 5:00 de la tarde un durazno y una leche; mi niña dice que la leche tenía un mal sabor. Deben ser más responsable con los niños", expresó el señor Luis Ernesto Silva, padre de una de las menores afectadas.

Autoridades de salud informaron que los niños se encuentran fuera de peligro y que están siendo valorados para posteriormente ser dados de alta y entregados a sus padres.

Se investiga si los alimentos ingeridos por los menores hacían parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que es entregado por la administración municipal a cerca de 58.021 niños en toda la ciudad.

Entre tanto las autoridades de control anunciaron que exigirán a la administración municipal una revisión rigurosa al Programa de Alimentación Escolar, que es entregado a los estudiantes en toda la ciudad, desde hace un par de semanas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido