Cargando contenido

Denuncian una posible presión política para votar a la Alcaldía, por la prima del congresista Alejandro Carlos Chacón.

Universidad de Pamplona
Foto de Archivo

La comunidad estudiantil de la Universidad de Pamplona realizó graves denuncias contra el rector Ivaldo Torres, sobre presiones a los trabajadores para que voten a la Alcaldía del municipio por Andrea Araque, prima del congresista Alejandro Carlos Chacón.

VeaReabren la vía Pamplona - Bucaramanga tras varias horas de protestas

Camilo Acosta, miembro de la Flip y de la Liga Contra el Silencio y quien realizó una investigación en la Universidad, señaló que “la universidad se ha convertido en una gran maquinaria para realizar política; para nadie es un secreto el manejo que el señor Chacón logra en la institución”.

Así mismo, sostuvo que los docentes, secretarias, personal de aseo, vigilantes y contratistas son chantajeados. Recalcó que a ellos se les indica por quién deben votar el próximo 27 de octubre, si quieren continuar laborando en la institución.

“Desde hace un año aproximadamente y en pleno ambiente preelectoral, entablaron las movidas políticas dentro de la universidad en favor de Andrea Araque, avalada por el Partido Liberal y el Centro Democrático, quien además trabajó allí durante varios años”, dijo Acosta.

Andrea Araque trabajó como docente de la Facultad de Derecho y ejecutó seis contratos de prestación de servicios, entre el 2014 y 2017, en los que se desempeñó como abogada y asesora jurídica de la Vicerrectoría Académica y Financiera y de la Oficina de Contratación.

Según la comunidad estudiantil, la Universidad de Pamplona maneja un presupuesto que supera los $115.000 millones en el presente año. Según dicen los estudiantes, esto llama la atención a cualquier movimiento político, pues supera los recursos de la Alcaldía de Pamplona, que es de $31 mil millones.

Ante estas graves denuncias, el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, dijo que "no es la primera vez que se realizan fuertes críticas a la institución, a través de las redes sociales. Lamentablemente, con esto se le hace un gran daño a la institución, que ocupa el puesto 32 de las 74 universidades del país, según el Ranking U-Sapiens”.

LeaRoban vehículo con cilindros de gas en El Catatumbo

Así mismo, dijo el rector, más de cinco denuncias se han instaurado contra los señalados por el delito de injuria. “Para eso existe la Procuraduría, a la que estoy listo para ir, en donde se pueden expresar las supuestas presiones políticas e irregularidades de la que algunas personas dicen, existen en la Universidad”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido