Cargando contenido

El Programa de Alimentación Escolar no se ha puesto en marca en algunos colegios de Santander.

Más de seis niños de distintas instituciones educativas de Santander se han desmayado durante la jornada académica, según el sindicato de educadores de la región, porque no están recibiendo los refrigerios del Programa de Alimentación Escolar. 

Damaris Rodríguez, docente de la institución educativa 26 de Marzo de Barrancabermeja, indicó que los menores arriban a los colegios sin energía y sin los nutrientes necesarios para realizar actividades diarias y que por esta razón se estarían desmayando.

“Llegan niños que uno los ve como pálidos y al preguntarles porqué dicen que no desayunaron, entonces uno les da o pide en la cafetería pero no podemos estar dándole a todos porque económicamente no es viable, pero sí tratamos de remediar un poco la situación”.  

Aseguró que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, no se ha puesto en marcha en algunos colegios del departamento de Santander, por lo que muchos estudiantes llegan a las instituciones sin desayuno y al término de las clases presentan desmayos.

“Son cosas que uno no quisiera que pasen porque eso debería ser una política de gobierno, es decir que apenas inicie la jornada educativa los niños ya tengan su alimento garantizado sin mayor espera”.

Mauricio Hernández, secretario de derechos humanos del Sindicato de Educadores del departamento, aseguró que han recibido el reporte de más de seis desmayos que estarían asociados a la falta de nutrientes y alimentación en los colegios públicos.

“Hemos recibido casos no solo en Barrancabermeja sino también en otros sectores de Santander en donde los niños no cuentan con la vitalidad porque la única fuente de nutrición a veces son los refrigerios del Pae que en este caso no los tienen”.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido