Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En total son 7 municipios los que presentan afectación en Santander por las lluvias.
Foto: RCN Radio.

Los organismos de prevención y desastres del municipio de Vélez (Santander) dieron la orden de evacuación para 100 familias del corregimiento Alto Jordán, por el riesgo de colapso que corren sus viviendas, al estar ubicadas en un fenómeno de remoción en masa.

La emergencia se produce por el movimiento del terreno y ha obligado al desalojo de unas 500 personas, que debieron abandonar la zona de manera preventiva.

Leonardo Pico, alcalde del municipio de Vélez, aseguró que a raíz de la situación siete viviendas se desplomaron, razón por la que gestionarán la reubicación de las familias damnificadas.

"Hemos trabajado en la evacuación de las viviendas porque ahí en el corregimiento de Alto Jordán ya se han presentado derrumbes y han afectado casas. Esperamos que teniendo la claridad del riesgo los habitantes no las vuelvan a habitar. La situación afecta a todo el corregimiento ya que es un fenómeno de remoción en masa", afirmó el Alcalde.

Ante el riesgo del terreno y la evacuación de los habitantes, las 100 familias afectadas por la emergencia optaron por reubicarse momentáneamente en las casas de algunos vecinos y allegados.

"Se ha logrado persuadir para que abandonen sus viviendas y se queden donde los vecinos o los mismos familiares. En riesgo están unas 70 viviendas más que también fueron desalojadas por el fenómeno que con la presencia de lluvia se agudiza", aseguró Leonardo Pico, alcalde del municipio de Vélez.

La situación ha dejado 70 personas damnificadas, que vieron cómo sus viviendas se han deteriorado y desplomado a raíz de la emergencia que obligó a que las autoridades municipales inspeccionaran el lugar para analizar qué soluciones pueden darse a la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.