Cargando contenido

La sugerencia se dio para evitar nuevas emergencias.

Santander
La situación se presenta en varias veredas.
Suministrada a RCN Radio.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Cimitarra, Santander, ordenó la evacuación de 50 familias del corregimiento de Puerto Araujo en aras de prevenir nuevas emergencias por el desbordamiento del río Carare, el cual generó inundaciones en varias zonas hace unos días. 

La evacuación se hizo preventivamente, toda vez que se declaró la alerta roja en el municipio santandereano por riesgo de nuevas crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, situación que tiene atentos a los organismos de socorro. 

Jorge Atuesta, personero del municipio de Cimitarra, indicó que pese a que se les sugirió abandonar la zona mientras el río recobra su nivel, algunas familias se niegan a abandonar sus inmuebles y pertenencias. 

Lea además:  Declaran alerta naranja en el río Magdalena por riesgo de desbordamiento

"Estamos diciéndoles que mientras pasa la ola invernal deben ubicarse en otro lugar, sin embargo la costumbre es decir que no se quieren ir que se quedan en el sitio así venga el río, pero nosotros hacemos las advertencias necesarias que han sido acatadas por unas cuantas familias quienes sí aceptaron trasladarse momentáneamente", explicó el personero de Cimitarra. 

La principal complicación por inundaciones en viviendas se presenta en el corregimiento de Puerto Araujo en la vereda El Valiente, en donde más de 50 familias terminaron afectadas por el agua que ingresó hasta sus viviendas. 

Le puede interesar también: Autoridades buscan a motociclista que atropelló a un niño y huyó en Santander

"Allí está la mayor afectación, por eso desde la Personería hemos estado vigilando cada proceso en el cumplimiento de las ayudas y orientaciones para las familias damnificadas por la creciente del río, el cual sigue aumentando su nivel con cada lluvia que cae en el municipio", dijo Jorge Atuesta, personero del municipio de Cimitarra.

En Cimitarra se declaró la alerta roja toda vez que existe la posibilidad que nuevamente el río Carare se desborde y ocasione daños e inundaciones más graves de las que ya se registraron y que dejan más de 100 familias afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido