Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

17 familias en Floridablanca y 100 más en Girón deben ser evacuadas para evitar emergencia por el deslizamiento de un talud.
suministrada

Luego de presentarse el deslizamiento de un talud en el municipio de Floridablanca (Santander), la Oficina de gestión del Riesgo, Bomberos y Defensa Civil ordenó la evacuación de 17 familias del asentamiento humano Asomiflor para evitar que se presente alguna emergencia.

Según el alcalde Miguel Moreno, durante el trabajo de remoción del material, con la maquinaria amarilla se presentó un nuevo deslizamiento; por fortuna no se presentaron heridos ni víctimas fatales.

Lea ademásSe firmó convenio para realizar pruebas de coronavirus en Santander

“Con la presencia de los organismos de socorro se solicitó la evacuación de 17 familias (...) Sin embargo, después de llevar la maquinaria amarilla y solucionar en parte algo de lo que había ocurrido se presentó otro deslizamiento; gracias a que se adelantó el desalojo, no hubo víctimas fatales”, puntualizó el alcalde de Floridablanca.

Manifestó que desde que se presentó la situación se viene trabajando con los organismos de socorro para evitar una emergencia en la zona.

“Desde el día de ayer hemos estado atendiendo una emergencia que se presentó donde, producto de las fuertes lluvias, hubo un deslizamiento en el asentamiento humano Asomiflor; esta situación provocó que varias viviendas se vieran afectadas”, puntualizó el mandatario.  

Le puede interesar: Comerciantes de calzado en Santander lideran ‘cambiatón’ en cuarentena

Las fuertes lluvias que han caído en el departamento de Santander también han provocado afectaciones en el municipio de Girón; el deslizamiento de un talud en zona aledaña al río de Oro pone en riesgo de posibles inundaciones a más de cien familias. Por ello, las autoridades ordenaron la evacuación de esta población.

Las autoridades de Girón y Floridablanca confirmaron que las familias afectadas por los deslizamientos de tierra recibirán un subsidio de arriendo para prevenir que vuelvan a sus hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.