Cargando contenido

La Alcaldía de Bucaramanga aseguró que gestiona ayudas para las ocho familias que deben desalojar la zona.

Vivienda en el barrio Divino Niño
Las lluvias dejaron cuatro familias damnificadas en este sector de Bucaramanga
Slendy Blanco / RCN Radio

La Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga le solicitó a 22 personas que residen en ocho viviendas del sector Divino Niño que evacúen sus inmuebles ante la posibilidad de que colapsen al estar edificados sobre una zona de alto riesgo. 

La orden se emitió después de que un fuerte aguacero derrumbara en su totalidad una vivienda del asentamiento humano y a su vez afectara otro inmueble en un 50%. 

Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del Municipio, agregó que el Plan de Ordenamiento Territorial arroja que la zona es de alto riesgo y por ende no es apta para construir viviendas. 

"Las edificaciones están construidas en un material bastante precario, carecen de sistema estructural, no poseen vigas de amarre, columnas, y algunas de ellas son viviendas en tabla y madera”, explicó Ortega

El funcionario municipal aseguró que tras varias visitas al sector del Divino Niño, se les ha informado a las familias del riesgo que corren al seguir ubicadas en este sector de la ciudad en donde los inmuebles tienden a debilitarse cuando se presentan lluvias. 

"Queremos hacerle ver a ellos que las condiciones en las que ellos viven no son las mejores y por ello les estamos dando las recomendaciones de vida. Que evacúen y evitan poner en riesgo sus vidas humanas y las de sus familiares", aseguró Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del Municipio. 

El barrio Divino Niño de Bucaramanga está ubicado al occidente de la ciudad; en la zona dos viviendas terminaron afectadas por las fuertes lluvias que además dejaron a 4 familias sin parte de sus inmuebles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido