Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de Reincorporación de las Farc en la vereda Caño Indio en Tibú, Norte de Santander
Foto de referencia
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

La autoridades policiales en la provincia de Ocaña (Norte de Santander) aseguran que Geovany Claro, excombatiente de las Farc y que fue asesinado en el municipio de Convención el pasado fin de semana, hacía parte de las disidencias de la guerrilla y murió en medio de un enfrentamiento con el grupo armado delincuencial de los 'Pelusos'.

Los hechos, que se presentaron en el sector de La Curva jurisdicción de este municipio en el Catatumbo, donde estos grupos armados que se disputan el control de las rutas del narcotráfico, se enfrentaron dejando como resultado varias personas heridas. 

Le puede interesar: Ministro de Salud defiende confidencialidad de acuerdos para vacunas

Entre ellas estaba Geovany Claro García (36 años), quien hizo parte del proceso de desmovilización de las Farc y estuvo en el espacio territorial de Caño Indio y que, según la fuerza pública, se habría integrado a las disidencias del frente 33 para continuar delinquiendo. 

El mayor Hernán Darío Herrera, comandante del Segundo Distrito de la Policía en la provincia de Ocaña, indicó que se logró establecer que esta persona fue trasladada al hospital Emiro Quintero Cañizares, donde finalmente falleció. 

"Se presentaron combates en la región, exactamente en el sector de la Curva. Entre los heridos resultó herida esta persona de 36 años de edad, quien falleció por la gravedad de las heridas" expresó el oficial. 

Asimismo, comandante del Segundo Distrito de la Policía en la provincia de Ocaña aseguró que la persona asesinada hacía parte de las disidencias de las Farc que delinque en el Catatumbo. 

Lea tambiénMédicos en Norte de Santander insisten en confinamiento total para frenar la covid-19

"Tenemos información que esta persona era desmovilizado de las Farc y estaba vinculado al grupo armado 33, reducto de las extintas Farc. Según informaciones, es trasladado por otra persona que también resultó herida, que se negó a recibir atención médica y lo dejó en este centro hospitalario" adujo. 

Entre tanto, el partido de las Farc en Norte de Santander lamentó este nuevo asesinado de un firmante de paz y piden al gobierno nacional, garantizar la vida y la seguridad de estas personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.