Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex combatientes de las Farc en Norte de Santander
Ex combatientes de las Farc en Norte de Santander
Foto de Cortesía a RCN

Aproximadamente 70 desmovilizados de las Farc participan de esta gran movilización, que salió desde Caño Indio zona rural de Tibú, el pasado martes 27 de octubre.

El jueves 28 de octubre llegó la peregrinación a Ocaña en donde realizaron un recorrido por las principales vías de la localidad con cantos y actividades culturales, expresaron su inconformismo y reclamaron al Gobierno Nacional el cumplimiento de lo pactado.

Le puede interesar: Autoridades evalúan presencia de posible carro bomba en El Tarra

Este viernes se trasladaron los excombatientes de las Farc hasta Barrancabermeja, el objetivo es reunirse con los demás desmovilizados, que salieron de distintas regiones del país para reunirse el próximo 1 de noviembreacompañados de la Defensoría del Pueblo y de Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

Lucy Giraldo, vocera del partido Farc dijo a RCN Radio, "la causa de nuestra movilización pacífica, obedece a diversos factores, uno de ellos la ausencia de proyectos productivos que permitan mejorar nuestra calidad de vida y otro tema que nos preocupa el asesinato de varios de nuestros compañeros".
 
Según Giraldo en Norte de Santander han sido asesinados 26 excombatientes de las Farc, mientras que en todo el territorio colombiano más de 200 asesinatos sistemáticos se han registrado en el país.
 
 
"Nosotros estamos expresando nuestro inconformismo de manera pacífica, estamos comprometidos, empeñamos nuestra palabra de dejar las armas, no sabemos quiénes están detrás de estas muertes y por qué razón", dijo Lucy Giraldo a RCN Radio.
 
Así mismo, dijo que se buscan un diálogo con el presidente Iván Duque, frente a la implementación de garantías del acuerdo de paz, que permitió el retiro de las armas de un gran número de personas en el país.
 
Luis Alberto Machado Quintero excombatiente de las Farc  dijo que le preocupa la poca atención del Gobierno Nacional, frente a la diversas dificultades económicas y sociales que enfrentan sus familias en materia de salud, educación y vivienda.
 
 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.